¿POR QUÉ?

¿Te has planteado esa pregunta alguna vez? Es una pregunta muy simple pero seguramente sea la más difícil de contestar. ¿Por qué?, todo tiene un por qué. A veces es fácil descubrirlo pero la mayoría de las veces es algo tan enrevesado, tan oculto, o incluso tan sencillo que es tremendamente complicado hallar una respuesta satisfactoria. Además es una pregunta tan subjetiva. Cada uno puede responderla a su manera y lo peor de todo es que todos tendrán razón, su respuesta será tan buena y válida como las demás. Pero si esta pregunta es tan difícil, ¿qué hace que todo el mundo se la plantee constantemente? Es más, ¿qué hace que sea casi obligatorio el que todo ser humano debiera planteársela en todo momento?

Es muy sencillo.

No somos animales, no somos máquinas, somos humanos. Lo que nos diferencia de todos ellos no es nuestra capacidad de hablar o nuestra inteligencia, ni nuestra conciencia de sí mismos o de nosotros como especie. Lo que nos diferencia de ellos es nuestra capacidad de plantearnos el por qué de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

El ser humano siempre se ha caracterizado por su curiosidad. Es lo que llevó a grandes hombres y mujeres a cruzar el océano en pos de lo desconocido, a adentrarse en los misterios de el espacio exterior y de nuestro más profundo interior, a buscar el por qué de lo ignorado.

Pero y entonces, ¿qué nos pasa ahora? Por qué nos comportamos como borregos sentándonos en frente de la televisión sin pensar en nada más. Sin querer pensar en nada más. Dejamos que nos manipules, que otros controlen nuestra vida, que nos dirijan sin cuestionarles, que nos controlen…

¿Acaso ya nos hemos cansado de ser seres humanos? ¿Queremos ser simples animales gregarios, miembros dóciles del rebaño? ¿Por qué?

No amigos, no. Esto no puede ser. ¡Despertad!

Tenéis que recuperar vuestra capacidad de plantearos el por qué de todo lo que os rodea, de cuestionaros las cosas, de pensar, de ser seres humanos de nuevo. No invito a la revolución, ni a destruir la sociedad. El ser humano está donde está gracias a ella. Sólo quiero que penséis, que contribuyáis a ella con vuestras ideas y no os dejéis manipular, porque nosotros construimos la sociedad. Es la sociedad la que se autocontrola y dirige y no podemos dejar que lo hagan unos pocos amparándose en nuestro letargo. Ha llegado el momento.

Este blog no quiere adoctrinaros, no quiere convenceros de las ideas que aquí se expresen o difundan. Ni siquiera yo estoy o estaré de acuerdo en todo lo que aquí se escriba.Vosotros también podéis estar o no de acuerdo con este blog, ésa es vuestra decisión. Nosotros sólo queremos que seáis vosotros los que la toméis.

Este blog existe para daros a conocer asuntos y perspectivas nuevas que os permitan descubrir por vosotros mismos el por qué de las cosas. Algunas os parecerán chorradas, simples invenciones o curiosos puntos de vista. Y seguramente será así sin duda. Nosotros nada más que pretendemos que os empecéis a plantear todo aquello que dais por supuesto desde siempre porque sencillamente nunca os habías planteado que existiera alternativa. Este blog sólo os da un punto de partida, una puerta que os adentre en un mundo en el que todo no está prefijado, un mundo que no está oculto, sino que algunos pretenden esconder. Las respuestas deberéis buscarlas vosotros porque nunca hay una sola respuesta.

Sed bienvenidos y empezaros a preguntar ¿por qué?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s